Londres (Reino Unido), 25 de noviembre de 2014.- El director general del Igape, Javier Aguilera, destacó el potencial de las empresas gallegas para participar, en competencia internacional, en el equipamiento integral de grandes hoteles y otros espacios de uso colectivo. Durante su intervención en un encuentro desarrollado en Londres, en el que participaron trece empresarios que mantuvieron encuentros bilaterales con representantes o colaboradores de grandes cadenas como Hilton, Marriot o Mandarin Oriental Hotel Group, Aguilera destacó la excelencia y la experiencia de las empresas gallegas que están trabajando en este ámbito, participando en proyectos de equipamiento desarrollados en más de 60 países.
Durante el encuentro de trabajo, que acogió una mesa redonda entre representantes de las empresas proveedoras gallegas y prescritores de grandes grupos hosteleros o de estudios de arquitectura y decoración que trabajan habitualmente para las cadenas de hoteles, el director del Igape destacó también la capacidad y el marco de apoyos de Galicia para acoger inversiones empresariales extranjeras en diferentes sectores de actividad.
En el encuentro de Londres participaron empresas gallegas que están destacando en el ámbito internacional como proveedoras de materiales y productos de calidad, en piedra natural o en carpintería de madera o metálica, empleados en la construcción. Participaron también empresas que destacan en el campo del equipamiento y la decoración de interiores, como es el caso de fabricantes de estores, instalaciones audiovisuales o lámparas de diseño.
Para evaluar posibilidades de negocio o alianza, los empresarios gallegos participantes tuvieron oportunidad de mantener encuentros bilaterales con diversos prescritores y colaboradoras de grandes cadenas hosteleras o de estudios de arquitectura especializados en el canal contract, centrado en el diseño y equipamiento de espacios de uso colectivo. La organización de la jornada contó con el apoyo de la oficina de la red Pexga en Londres.
El Reino Unido fue el pasado año el cuarto mejor cliente de las exportaciones gallegas, que superaron los 900 millones de euros a ese mercado, registrando un incremento del 22% sobre el año anterior. Hasta septiembre de este año exportaron al Reino Unido cerca de 500 empresas gallegas, más que durante todo el año pasado.