Actualidad

El director general del Igape, Javier Aguilera, participó en la sesión inaugural de la III convención de colectivos de autónomos de Galicia que se desarrolló en Bergondo. Aguilera destacó que el colectivo puede acogerse a los servicios y ayudas de la Consellería de Economía e Industria para impulsar inversiones o desarrollar proyectos de mejora de su competitividad o internacionalización.

Los  proyectos aprobados contemplan la creación de más de 200 nuevos puestos de trabajo. Al amparo del programa de apoyo a la competitividad empresarial, se valoró especialmente la creación de puestos de trabajo, sobre todo en colectivos de difícil inserción laboral. La evaluación incluyó tratamiento preferente para las iniciativas a desarrollar en las provincias de Lugo y Ourense y en los ayuntamientos de Ferrolterra y Costa da Morte.

postit-alfagemeApertura de plazo de recepción de ofertas de empresas del sector conservero como trámite informativo previo a la adquisición de determinados bienes de BERNARDO ALFAGEME, S.A.

Como consecuencia del abono de diversos avales, la Xunta de Galicia es acreedora de BERNARDO ALFAGEME, S.A., actualmente en concurso de acreedores. La Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, establece que siempre que sea factible, el Plan de Liquidación deberá contemplar la enajenación unitaria del conjunto de los establecimientos productivos de bienes y servicios de lo concursado.

El plazo de presentación de solicitudes para la nueva convocatoria, a través de la web del Igape, está abierto hasta el próximo 26 de octubre. El Instituto está coordinando la implantación de servicios avanzados de mejora de la competitividad en cerca de un centenar de empresas que se presentaron a la primera convocatoria de este programa.

El director general del Igape, Javier Aguilera, se reunió con representantes de 12 proyectos en los que cooperan 70 empresas para entrar en los mercados de Brasil, México, Panamá y República Dominicana. Con este plan orientado especialmente a las pymes se promueven proyectos de primera implantación comercial en mercados exteriores impulsados por agrupaciones de por lo menos tres empresas, o por asociaciones que representen a más de cinco empresas.